Nace el primer Living Lab de la Región de Murcia ¿y lo mejor? Lo tenemos aquí, en nuestra casa y forma parte de nuestro restaurante 2 Estrellas Michelin, Cabaña Buenavista.
Pero te estarás preguntando ¿qué es un Living Lab? Empezando por el principio, un Living Lab es un laboratorio viviente (aún no te hemos resulto la duda, ya) ¿pero por qué lo de “viviente”? Porque no es un laboratorio al uso, es viviente porque se encuentra en un entorno real, abierto, donde la investigación sale a la luz, se respira, se toca… y se saborea.
Este proyecto, desarrollado por Cabaña Buenavista y el IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental), contando con el apoyo de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, representa un hito en la integración de ciencia, sostenibilidad y alta gastronomía. Su objetivo es recuperar variedades autóctonas murcianas perdidas, estudiarlas, cultivarlas y ponerlas en valor en la alta cocina.
¿Y lo más especial? En Cabaña Buenavista, los comensales pueden vivir en primera persona la experiencia del Living Lab, descubriendo y saboreando los auténticos sabores de la tierra de la mano de Pablo González. Un recorrido entre cultivos únicos y platos que cuentan historias, en el mismo espacio donde tradición, investigación y alta cocina se dan la mano.